Regresar arriba


“Nos urge un muro” que le ponga freno a los migrantes: Trump

el presidente dijo que los demócratas no quieren financiar la seguridad de la frontera.

Política

En su visita a la frontera de Estados Unidos con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su idea de construir una “poderosa barrera de acero” en la para evitar el ingreso de migrantes indocumentados.

“Nos ocuparemos de este problema, construiremos una poderosa barda de acero, hablaremos de acero, de concreto no queremos el muro, tiene que ser de acero, construiremos una barrera en lugar de un muro, no importa cómo lo llamen, tiene que estar”, dijo.

El mandatario estadounidense estuvo en McAllen, donde agradeció a la Patrulla Fronteriza por el trabajo realizado.

“Este equipo es fantástico, estuvieron en televisión y quien los escuchó no tiene duda alguna de que se aprecia todo el trabajo que hacen, los oficiales de la Patrulla Fronteriza, ¡ustedes son más duros que los demás!”, dijo.

Destacó que el tráfico de personas es un problema mundial, pero en el caso de Estados Unidos éste se da en la frontera. Aseguró que el problema es que entre México y Estados Unidos no hay vallas o muros que contengan el tráfico de personas.

“Nos urge un muro, una barrera que les ponga freno. En cuanto la tengamos toda esta gente va a dejar de meterse en nuestro territorio”, confirmó.

Indicó, nuevamente, que él sabía que México no iba a pagar con un cheque el muro, sino con el nuevo tratado de libre comercio T-MEC.

“Los demócratas no quieren financiar la seguridad de la frontera, la agenda demócrata de fronteras abiertas incluye dejar a los miles de migrantes en nuestra nación” puntualizó.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.