Política

Obrador pide que revisen caso de saxofonista agredida en Oaxaca

AMLO Guardia Nacional Frontera.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habrá justicia para la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, la cual fue agredida con ácido el pasado nueve de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca. 

Familiares de la joven acusó la lentitud y la poca atención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que puso en el caso.

Silvia Ortiz Ríos, hermana de la saxofonista, no quiere exhibir al agresor, pues teme que tome represalias en su contra y su familia.

Envió una carta al presidente en donde le pide seguridad para su hermana y familia. 

“Temo por mi vida y pido a usted seguridad para mi hermana y mi familia por las declaraciones que pudieras incomodar a presuntos responsables” escribió la hermana. 

López obrador por su parte pidió que se revise el caso de María Elena Ríos Ortiz, y aseguró que habrá justicia. 

“Vamos a verlo hoy mismo, sin ninguna limitación, que haya justicia” respondió. 

El agresor se trata de Juan Vera Carrizal un ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero. La víctima dijo que había recibido amenazas de muerte por parte del legislador, con quien en algún momento mantuvo una relación con el agresor. 

En redes sociales, los usuarios se han manifestado y piden que se haga justicia para María Elena y que el responsable de su agresión sea detenido. 

Cordero amnistia.jpg

Ley de Amnistía beneficiará a seis mil personas: Sánchez Cordero

Artículo anterior
PAN.jpg

Asociación de Gobernadores del PAN responde a temas de seguridad

Siguiente Artículo