Regresar arriba


Olga Sánchez SÍ declaró penthouse en Houston en su 3 de 3

Pidió “aclarar las razones por las cuales se reservó dicha información “.

Política

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación aclaró este miércoles, que sí manifestó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses 3 de 3, el penthouse en Houston, Texas, que según el diario Reforma no declaró, sin embargo, destacó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), no incluyó este bien.

Esta aclaración de la titular de Segob, se da luego de que el periódico Reforma publicara esta mañana, que el inmueble no se había declarado en su 3 de 3.

Se trata de un penthouse, en la ciudad de Houston, con un valor actual equivalente a 11.1 millones de pesos.

Sánchez Cordero destacó que este inmueble lo adquirió en 2009 al lado de su esposo.

La funcionaria dijo que desconoce el motivo por el que se clasificó como ‘reservada’ esa información.

“El día 30 de enero giré el oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública… en ella se incluía esta propiedad que saca hoy el periódico Reforma que adquirí junto con mi esposo en el 2009, hace 10 años y en ese sentido me permito hacer dos aclaraciones, la primera que soliciten a la Dirección de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la SFP, aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara; segundo me sorprende que el periodista José Díaz Briseño, no haya atendido un criterio elemental del periodismo: llamarme para conocer mi versión”.

Además, pidió “aclarar las razones por las cuales se reservó dicha información “.

Aprovechó para manifestar que se encuentra en “condiciones óptimas de su salud personal”.

El penthouse

Según Reforma, se trata de un lujoso departamento en el piso 22 de la torre; cuenta con una extensión de 268.7 metros cuadrados. Y fue adquirido el 28 de diciembre de 2009.

El inmueble cuenta con dos recámaras, dos baños completos, acceso a sauna, vapor y alberca tamaño olímpica.

Éste se halla en el fraccionamiento de la torre Park Square, donde existen servicios de personal a las 24 horas en la reja de entrada, personal de conserjería y portero 13 horas al día; según detalla la investigación de Reforma.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.