Regresar arriba


¿Por qué quiere ampararse Romero Deschamps?, líder del sindicato de Pemex

Carlos Romero Deschamps comenzó a dirigir el sindicato petrolero en el año de 1993.

Política

En medio del desabasto de gasolina y el combate ante el huachicoleo por parte del gobierno federal, este día se reveló que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se habría amparado ante cualquier orden de detención.

De acuerdo con la información del diario Reforma, Deschamps dijo que el fin de semana pasado unos hombres con uniformes de policías acudieron a las oficinas de sus abogados para unos “asuntos”.

Ante esta situación, los abogados del líder del sindicato petrolero tramitaron el amparo.

El amparo demanda las siguientes solicitudes:

  • Ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio.
  • Tener acceso a cualquier investigación en su contra.
  • Suspender cualquier acto de autoridad en su contra.
  • Que se le fije el pago de una garantía asequible, petición de que de manera expresa solicitó ya que aseguró que en este momento su situación económica no le permite desembolsar grandes cantidades de dinero.

 

Hasta el momento no se ha concedido dicha suspensión, de acuerdo con el reporte.

¿Qué dice Andrés Manuel?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre el líder del sindicato petrolero y dijo que hasta el momento no existe ningún tipo de denuncia contra Romero Deschamps.

“Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia porque no hay pruebas y no significa impunidad es que no hay prueba”, dijo.

Carlos Romero Deschamps comenzó comenzó a dirigir el sindicato petrolero en 1993, en sustitución de Joaquín Galicia “La Quina” quien fue encarcelado en el mandato de Carlos Salinas de Gortari.

Romero Deschamps ha estado relacionado por actos de corrupción como el Pemexgate en el año 2000 en donde se desviaron cera de mil 500 millones de pesos.

También se han realizado diversas publicaciones sobre la lujosa vida que tienen sus hijos.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.