Regresar arriba


Presenta AMLO Consejo para fomentar inversión, empleo y crecimiento

El Consejo se integrará por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, entre otras.

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó es lunes en Palacio Nacional, el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Dicho Consejo estará integrado por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, ­Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

Además, estará encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y con este nuevo consejo se busca el impulso de pequeñas y medianas empresas interesadas en invertir y desarrollarse.

“Se trata de sumar voluntades, bajo la premisa de que se requiere de la unidad de todos los sectores.  No se podría aumentar el crecimiento económico de México, no se podría alcanzar mejores niveles de desarrollo y de bienestar sin la participación de todas, de todos los mexicanos”, mencionó el presidente.

Los invitados

Cabe destacar que a este anuncio asistieron miembros del Consejo Asesor Empresarial como, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

Así como miembros del l Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrantes del Grupo de los Diez de Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.