Regresar arriba


Presentará gobierno federal estrategia contra feminicidios

Se tiene el registro 40 mil personas desaparecidas, más de mil 100 fosas clandestinas y 26 mil cuerpos sin identificar.

Política

Esta mañana en la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que la semana entrante se presentará un plan para combatir y prevenir los feminicidios en el país.

“Se dará a conocer (la estrategia), mientras tanto se trabaja en el seguimiento de este fenómeno como del homicidio como de los crímenes de odio”, aseguró durante su participación en la conferencia de prensa.

Estas declaraciones se dan durante la presentación del plan de Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas.

Encinas, destacó que se tiene el registro 40 mil personas desaparecidas, más de mil 100 fosas clandestinas, 26 mil cuerpos sin identificar.

El subsecretario dijo que la población más vulnerable son jóvenes de entre 17 y 29 años y que las desapariciones infantiles han ido al alza en los últimos años, por lo que ya se trabaja en programa especial con Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como con la Comisión de Atención a Niños Migrantes Acompañados o no.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.