Política

Prevé Aureoles transferencia de nómina magisterial este año

WhatsApp-Image-2019-05-08-at-7.55.15-PM-1-e1557367726161.jpeg

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que la meta de su gobierno antes de que termine el primer semestre del año, es concretar el convenio de la federalización de la nómina educativa, al considerarlo un tema de “elemental de justicia”.


Prevé Aureoles transferencia de nómina magisterial este año


Precisó que el convenio vigente no se ha cumplido a cabalidad en estos 27 años de vida, situación que le generó a Michoacán severos problemas de carácter financiero.
"Soy un aliado de la educación y de las maestras y maestros, por lo que junto con el Gobierno Federal estamos trabajando para que en este año quede resuelto el problema del pago de la nómina magisterial y de esa forma los maestros no tengan que salir a manifestarse por la falta del pago de sus salarios", dijo Aureoles Conejo.

Al encabezar el acto del 65 aniversario de la Escuela Secundaria número 1 "Miguel Hidalgo y Costilla", donde cursó sus estudios, el gobernador hizo también el compromiso de que no habrá más escuela sde palitos en Michoacán, y resaltó que a la fecha, su gobierno ha sustituido cerca de 300 aulas que eran de cartón, madera y lonas, por espacios dignos para la niñez y juventud.

Refirió además que la intención es que la federalización permita al Estado tener mayor solvencia para invertir en ampliar la capacidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, establecer más campus regionales, fortalecer la Universidad Intercultural Indígena y otras ofertas educativas, lo que permitirá al estado aumentar su cobertura en Educación Superior.

Captura-de-pantalla-2019-05-07-a-las-2.13.17-p.-m..png

Alianza Smart Latam y CIAPEM firman convenio de colaboración

Artículo anterior
WhatsApp-Image-2019-05-09-at-3.15.30-PM.jpeg

Taxco se viste de fiesta con sus Jornadas Alarconianas.

Siguiente Artículo