Regresar arriba


Proteger a mujeres y niñas es nuestra prioridad: Nadine Gasman

La titular de Inmujeres ofreció un discurso en el evento Mujeres Transformando México.

Política

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ofreció un importante discurso durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Palacio Nacional frente a cerca de 500 mujeres.

Además de recordar la importancia del día, condecoró a las grandes heroínas de México y aseguró que luchará hasta las últimas circunstancias por los derechos de la mujer.

Proteger a mujeres y niñas es nuestra prioridad: Nadine Gasman

Gasman no sólo rindió honores a las mujeres que día con día trabajan y luchan contra una sociedad patriarcal, también le dio peso a las mujeres presentes que representan a las comunidades indígenas de México.

“No podemos retroceder en los logros que hemos conseguido para que ninguna niña ni mujer mexicana se quede atrás”, indicó Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el evento Mujeres Transformando México, destacó que en el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca la protección de mujeres y niñas de manera prioritaria.

“En México el 66% de las mujeres sufre violencia de género. No debemos claudicar en integrar la perspectiva femenina para alcanzar una sociedad con una paridad 50-50”, indicó la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.