Política

PT y Morena aceptan quintetas a consejeros del INE

INE1.jpg

Diputados de Morena y del Partido del Trabajo aceptaron las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y señalaron que propondrán siete nombres a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para elegir entre ellos a los cuatro consejeros.

Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña informaron sobre esta decisión, señalando que insistir en rechazar las listas y reponer el procedimiento derivaría en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propusiera a los nuevos integrantes del INE por vía de insaculación.

Mencionaron que están revisando todos los perfiles para decidir entre los 20 finalistas, “encontramos seis o siete nombres destacables, mencionó Dolores Padierna.

Asimismo, Padierna acusó a Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, a Felipe Calderón, Guadalupe Acosta y Marco Levario por financiar en redes sociales una campaña para descalificar a los aspirantes del INE que tienen perfiles de izquierda.

Por su parte Mario Delgado señaló que por la tarde habrá una reunión plenaria para definir las propuestas para el consejo. 

marko cortes pan.jpg

PAN afirma que caso Lozoya es una telenovela

Artículo anterior
MBH pbl INE .jpg

INE se fortalece con ciudadanos elegidos: Miguel Barbosa

Siguiente Artículo