Política

Puebla establece alianza educativa con universidad estadounidense

barbosa---puebla-alianza-educativa-con-usa.jpg

Con el fin de detonar alianzas que incluyan intercambios académicos para estudiantes de educación superior, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con académicos de la Universidad Central de Florida (UCF).


WhatsApp Image 2020-02-27 at 12.24.21 PM (1).jpeg

Gobierno de Puebla estableció alianza educativa con universidad de Estados Unidos

Durante su mensaje, Barbosa Huerta resaltó que el reto de este gobierno es elevar el nivel de la educación superior, con la revisión de programas de estudio, prácticas en la enseñanza universitaria, capacitación de docentes, mejora de infraestructura y la revisión de autorizaciones a instituciones para su funcionamiento.

Además, resaltó que la entidad es recinto de universidades e instituciones de educación superior, con aproximadamente 300 mil alumnos y una creciente demanda de matrícula, por lo que añadió, el gobierno invierte casi la mitad de su presupuesto al sector educativo.

Nosotros le invertimos a la educación, casi la mitad del presupuesto de egresos de nuestro estado está destinado a la educación, porque creemos que la forma de salir de muchos de los problemas estructurales que hoy tiene nuestro país, es la educación”, acotó.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Central de Florida, Jeffrey Jones, reconoció que el desarrollo de la economía y de la educación en la entidad, permite identificar variables de colaboración en industrias manufactureras, en especial plantas automotrices, energía, turismo y hospitalidad.

Con estas acciones, el gobierno del estado continúa consolidando al sistema educativo.


WhatsApp Image 2020-02-27 at 12.24.21 PM (2).jpeg

educación indígena .jpg

La educación indígena es un privilegio en la vida de los docentes

Artículo anterior
adrian-rubalcava-cuajimalpa-aliados.jpg

Adrián Rubalcava reconoce a los aliados de Cuajimalpa

Siguiente Artículo