Regresar arriba


¿Puede un militar estar al frente de la Guardia Nacional como lo dijo AMLO?

El presidente señaló que el titular de la Guardia Nacional puede ser un militar retirado o en activo.

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que el titular de la Guardia Nacional puede ser un militar retirado o en activo.

Este tema fue tocado en la Mesa Política de Saga Live en donde los senadores Julen Rementería (PAN), Cruz Pérez (Morena), Mario Zamora (PRI).

Los legisladores confirmaron que efectivamente la Guardia Nacional sí puede tener un titular militar, pero afirmaron que no tendrá fuero militar y será juzgado por tribunales civiles.

López Obrador dijo que el titular podría ser un militar en activo, los senadores confirmaron que el titular puede ser un militar que actualmente esté activo, solo que deberá pedir licencia para tomar el cargo.

“Puede ser un mando militar, sin duda alguna, tiene que pedir licencia, lo más importante es que todos los integrantes de la Guardia Nacional estarán sometidos, en caso de cometer un delito, a los tribunales civiles. No está mal informado el presidente, él puede tomar un militar, ponerlo al frente, ese militar tendrá que pedir licencia y luego toda la guardia se somete a tribunales civiles”, dijo el senador de Morena, Cruz Pérez.

Aquí puedes ver la charla sobre la Guardia Nacional.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.