Política

Rompe récord de asistentes réplica de Capilla Sixtina en Puebla

puebla-capilla-sixtina-2.jpg

Con gran éxito concluyó la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en el Atrio de la Catedral de Puebla; durante más de dos meses que estuvo abierta al público rompió récord de asistencia (comparado con otras ciudades de la República) al registrar un millón 7 mil 525 visitantes.

Rompe récord de asistentes réplica de Capilla Sixtina en Puebla

Al presidir el cierre de puertas de esta exhibición, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que el éxito de esta acción es producto de una concepción común, además señaló que los gobiernos son equilibradores de la vida social y se deben de tomar las mejores ideas, provengan de donde provengan, como en el caso de esta iniciativa propuesta por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.


Por otra parte, Barbosa Huerta reiteró que su gobierno mantiene firme su prioridad de servir, “somos servidores públicos y siempre estamos más satisfechos cuando las acciones que acompañamos tienen beneficios colectivos y ésta, tuvo un beneficio colectivo importantísimo, pues más allá del significado que tiene el atrio de la Catedral, se llenó de espiritualidad”.


El gobernador de Puebla señaló que el Gobierno del Estado se encuentra satisfecho por los alcances sociales que tuvo el esfuerzo conjunto de traer a Puebla la Réplica de la Capilla Sixtina. Anunció que a nombre de los poblanos, enviará una carta de agradecimiento al Papa Francisco, por permitir que la llegada a la entidad de esta exhibición.


En tanto, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa destacó que cuando las instituciones suman esfuerzos en bien de la sociedad, se obtienen estos resultados. “Hoy se termina la Sixtina y podemos decir con mucha satisfacción que aquí en el atrio de la Catedral, con la ayuda del Gobierno del Estado, palpamos la belleza del arte, cambiando el ambiente y ganando comunión”, concluyó.


La exhibición de esta emblemática reproducción, permitió que los visitantes conocieran y apreciaran un poco del arte y la historia de la ciudad del Vaticano.


puebla-capilla-sixtina-1.jpg

puebla-tecnologia-de-punta.jpg

Puebla y su tecnología de punta para combatir la delincuencia

Artículo anterior
puebla-gobernados-dos.jpg

Puebla primer estado en brindar apoyo alimentario a futuras mamás

Siguiente Artículo