Política

Reinicia auditoría a Yeidckol Polevnsky, expresidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky morena

Este miércoles, Morena reinició una auditoria financiera a la gestión de Yeidckol Polevnsky debido a las transacciones millonarias que realizó durante su gestión.

Polevnsky invirtió 810.5 millones de pesos en compraventa de inmuebles y en contratos de obras, además, prometió el pago por 433.4 millones de pesos, por lo que el total de la deuda sería de mil 243 millones de pesos desde enero de 2019 hasta principios de 2020.

La semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acordó que realizará auditorias y creará dos comisiones, una serpa tipo especial y otra para revisar las diligencias del partido. 

“Si derivado de los resultados de la auditoria se desprende que se ha ocasionado daño patrimonial al Partido Político Nacional Morena se deberá dar parte a las autoridades competentes para lo que en derecho corresponda”, mencionó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente provisional del partido. 

En un informé se estableció que más de la mitad de los que se adquirieron fueron propuestos por el empresario Enrique Borbolla García, dueño de Grupo Empresarial EBOR, quien en 1014 fue a prisión por vender un avión que jamás entregó. 

WhatsApp Image 2020-06-10 at 3.14.09 PM (1).jpg

Atiende Puebla y FGE casos de personas desaparecidas: Barbosa

Artículo anterior
trump discurso.jpg

Trump retoma campaña en cuatro estados

Siguiente Artículo