Política

Ricardo Monreal vaticina polarización durante elecciones 2021

ricardo monreal 2021.jpg


Adela Micha platicó con el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien aprovechó para lamentar el fallecimiento del cantautor Armando Manzanero. 


“Mis cantautores preferidos era Armando Manzanero”.


Sobre la agenda legislativa explicó que “salió prácticamente la que nos propusimos salvo tres temas: outsourcing, algunas leyes de educación superior que se quedaron en Cámara de Diputados y el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador”.


Comentó que si la pandemia lo permite, durante el periodo extraordinario del próximo 15 de enero, se analizará la ley orgánica de la Fiscalía General de la República, de no poder ser en este plazo, tendría que ser el próximo 1 de febrero durante el periodo ordinario de sesiones. 


Aseguró que este periodo termina con un ambiente “cordial y de respeto”, sin embargo, se espera que se “altere” durante el proceso electoral del próximo año. 


Sobre la venta de la vacuna Covid-19, destacó la importancia de que se garantice su calidad.


“Lamentablemente esta disputa por la vacuna de puntos de vista encontrados no ayuda, es desafortunada y el presidente ha dicho que si los particulares quieren comprar vacunas en el extranjero lo pueden hacer. El presidente tiene razón en tener el control de calidad, en que sean auténticas y universales”.



Monreal dijo que la contienda electoral del 2021 será muy polarizada y los órganos electorales tendrán que atener todas las quejas que se generen.


“Yo creo que va a ser natural, me temo que la contienda será muy polarizada, muy cerrada y va a estar la Fiscalía de Delitos Electorales y el INE llenos de quejas de todas partes, internas y externas, va a ser una lucha electoral muy complicada. La oposición intenta recuperar la Cámara de Diputados”.


Sobre el video publicado por Mario Delgado comentó que “está defendiendo su posición como dirigente de partido”.


Por último, confirmó su cercana relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien vió hace tres días.


“Lo veo con frecuencia porque teníamos el cierre de ejercicio legislativo”. 


Con más infraestructura, fortalecemos la seguridad en Durangodb Aispuro.jpg

Con infraestructura, fortalecemos seguridad en Durango: Aispuro

Artículo anterior
Con esfuerzo de todos, Durango tiene más infraestructura en salud- Aispuro.jpg

Durango tiene más infraestructura en salud: Aispuro

Siguiente Artículo