Política

Samuel García pide licencia, va por gubernatura de Nuevo León

samuel-garci%CC%81a1.jpg

Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, ha solicitado la licencia para poder separarse de su cargo debido a que irá como precandidato de su partido para la gubernatura de Nuevo León.

En una rueda de prensa el senador señaló que es el único listo para la contienda de la cual saldrá el próximo gobernador sin alianza de Acción Nacional.

Iré en una contienda interna sin alianzas, donde no solo se va a definir el candidato por los militantes y simpatizantes. Estoy seguro que quien salga triunfador posiblemente será el gobernador de Nuevo León. Será una elección que tendrá los reflectores encima, como hoy ya los tiene por los personajes que van a contender”.

Asimismo, detalló que es el segundo senador más productivo con 370 iniciativas y puntos de acuerdo, así como 119 intervenciones en tribuna, por lo que mencionó que jugará limpio, descartando una guerra sucia con el también aspirante, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Voy a respetar el proceso interno que marca la ley, podemos tener diferencias y habrá debates por supuesto, pero nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo, a mi compadre Luis Donaldo Colosio”.

Mencionó que ni él ni Luis deberán de caer en campañas anticipadas, esto con la finalidad de no violar la Ley y entorpecer el proceso.

La Cámara Alta aprobará este miércoles la licencia temporal del senador. El jueves se integrará Luis David Ortiz para suplirlo y continuar con los trabajos de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

a31b1ce7-9112-4bfc-b554-93a62896ce7a.jpg

Guanajuato sigue creciendo con la llegada de Pollmann: Gobernador

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-11-17 at 4.23.39 PM.jpg

Paquete Económico 2021 de Puebla, sin nuevos impuestos: MBH

Siguiente Artículo