Política

Sandra Cuevas busca que su organización sea partido político

Sandra Cuevas busca que su organización sea partido político

No hay plazo que no se cumpla y este lunes 15 de enero, Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, presentó su Asociación Civil “Organización por la Familia y la Seguridad en México”, que de acuerdo con la funcionaria local, busca convertir en partido político en 2025.

 

Sandra Cuevas hizo énfasis en que esta organización tendrá dos pilares fundamentales, la familia y la seguridad. La presentación la realizó ante al menos 10 mil personas en la Arena México, Cuevas señaló que el apoyo de los ciudadanos es fundamental por lo que seguirá trabajando en la alcaldía hasta que concluya su gestión y reforzará acciones para la asociación los fines de semana.

Cuevas detalló que ya registró la asociación civil y su imagen oficial es una águila color rojo, rodeada de morado y 32 estrellas que representan los estados de la República, incluida la Ciudad de México.

Sandra Cuevas expresó que busca que las familias mexicanas tengan la seguridad que trabaja por ellas, “no nos vamos a detener, vamos a empezar a hacer un trabajo hormiga, y que en un año vamos a tener un gran avance”.  

La alcaldesa también adelantó que el próximo lunes 22 de enero dará a conocer a qué partido se suma, luego de su rompimiento con la alianza PAN-PRI-PRD, y reiteró que no será a Morena.

Sandra Cuevas recalcó que su objetivo es convertirse en la primera mujer en construir un partido político en México, y dejó entrever que también aspira a ser presidenta de México en un futuro.

Sandra Cuevas y organización política

Ya tuve contacto con todos los partidos políticos, el lunes diré a cuál me voy y con qué posición, Morena está descartado, no operaría ni trabajaría con ellos, ya conversé con la Alianza pero siguen habiendo descuidos, arrogancia y siguen lastimando a perfiles que podemos sumar”.

Sandra Cuevas coquetea con la ultraderecha

En julio de 2023, Sandra Cuevas presumió en redes sociales sus encuentros con grupos de ultraderecha durante su gira por Estados Unidos, donde fue invitada para la cumbre de Trata de personas.

La alcaldesa destacó sus reuniones con grupos como la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una asociación que reúne a activistas católicos, antiabortistas, personas contra los derechos LGTB entre otras causas.

En esa oportunidad, Sandra Cuevas también compartió fotos y videos desde la casa de la familia Schlapp, a la que pertenece Matt Schlapp, un conocido republicano de ultraderecha y cercano al expresidente Donald Trump. Además de apoyar a personajes como el ultraconservador, Eduardo Verastegui.

editorial16-fotor-2024011693554

Elecciones 2024: las más arriesgadas de la historia

Artículo anterior
editorial17-fotor-2024011793649

AMLO le ve la cara a los enfermos con megafarmacia

Siguiente Artículo