Regresar arriba


Se aplicarán más de 400 mdp en búsqueda de desaparecidos

En el país hay 40 mil desaparecidos, mil 100 fosas y al menos 27 mil cuerpos sin identificar.

Política

Acompañado de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa para atender desapariciones forzadas y un plan de búsqueda de personas desaparecidas.

Alejandro Encinas, presentó el Plan de Implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y anunció que este año se aplicará un presupuesto de más de 400 millones de pesos para la búsqueda de desaparecidos, y afirmó que se dará prioridad al rastreo de personas con vida.

El funcionario destacó que en el país hay 40 mil desaparecidos, mil 100 fosas y al menos 27 mil cuerpos sin identificar.

“Ha habido avances en la elaboración de leyes, pero lamentablemente en su implementación no se ha cumplido, se ha caído en una profunda simulación”, declaró.

Precisó que el principal grupo de personas desaparecidas se ubica entre la población cuyas edades fluctúan entre 17 y 29 años, además de que en los últimos años se ha incrementado la desaparición de niños. Detalló que entre ocho y 10 por ciento del total de los desaparecidos son migrantes.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.