Política

Se cae alianza del PAN y PRI en Coahuila

Se cae alianza del PAN y PRI en Coahuila

Este martes 9 de enero, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, tuvo una confrontación directa con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. Por lo que la alianza entre el PAN y el PRI en la entidad se rompió de cara a los comicios de 2024.

A través de un comunicado, las dirigencias estatal y nacional de Acción Nacional exigieron el cumplimiento de los acuerdos políticos por parte del gobernador de Coahuila, a quien acusaron, de faltar a su palabra si no respeta los compromisos firmados por él y avalados por las dirigencias nacionales del PAN y PRI en la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.

En el comunicado se detalla que el compromiso establece que el PAN propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón y estos acuerdos políticos no han sido cumplidos por el gobernador.

Lo anterior, a unas horas de que venciera el plazo para suscribir los convenios de coalición en el estado de Coahuila.

Al respecto, el gobernador, Manolo Jiménez, indicó que en términos reales el blanquiazul obtuvo 6% de las preferencias el año pasado y 12% en manera conjunta con la alianza.


"Aún así por la muy buena relación que hay con las y los panistas de Coahuila cumplimos con el gobierno de coalición, ahí están las secretarías con mujeres de Acción Nacional, el Congreso con cinco diputaciones”, dijo.

 

Bye alianza

Por la tarde se dio a conocer que el PRI, el PRD y el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), sin el PAN, irían en alianza para las elecciones de 2024.

Quien no se quedó callado fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien publicó un mensaje a través de X, en el que aseguró que su partido tiene la responsabilidad de estar a la altura de lo que los “ciudadanos esperan”.

MC designa a Jorge Álvarez Máynez como abanderado de 2024

MC designa a Jorge Álvarez Máynez como abanderado de 2024

Artículo anterior
editorial11-fotor-202401119444

Movimiento Ciudadano: el gran fiasco de la "nueva política"

Siguiente Artículo