Política

Se han entregado 28 mil 031 créditos a microempresarios en CDMX

FODESOmicroempresariosCDMX.jpg

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), informó la manera en la que se están entregando los créditos para los microempresarios en la Ciudad de México.

Mencionó que se recibieron 100 mil 800 solicitudes pero no todos tenían la documentación adecuada para demostrar que son microempresarios. El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) se hizo cargo de la etapa de validación, como resultado de esto de han aprobado y entregado 28 mil 031 créditos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que son 500 millones de pesos que está aportando la CDMX para esta emergencia. Los créditos son de 10 mil pesos, con un 0% de interés y 4 meses para pagar, corresponden al sector de comercio y servicios. Se han coordinado con el Gobierno Federal el cual dará 161 mil créditos para la Ciudad de México

Sólo será posible recibir un apoyo por beneficiario, los ciudadanos no podrán tener ambos créditos.

La Sedeco ha recibido solicitudes para la apertura de nuevas empresas, la mayoría están enfocadas hacia el sector salud y comercio, con estas se generarías 15 mil 519 nuevos empleos.

TarjetasBienestarFraude.jpg

Bienestar alerta presunto fraude en entrega de tarjetas falsas

Artículo anterior
mario delgado senadores.jpg

Legisladores no realizarán periodo extraordinario de sesiones

Siguiente Artículo