Regresar arriba


Senado exhorta a SEP y gobierno federal eliminar evaluación de maestros

La SEP tiene programado realizar dichas evaluaciones del 3 al 25 de noviembre.

Política
Senado exhorta a la SEP y gobierno federal eliminar evaluación de maestros

El Pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo en donde incita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a eliminar la evaluación a maestros.

La SEP tiene programado realizar dichas evaluaciones del 3 al 25 de noviembre.

El Senado aprobó dicho exhorto con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones. Se solicita al presidente Enrique Peña Nieto, a la SEP y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que se cancele dicha evaluación, así como las pruebas para ingresos, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena dijo que se cumplirán las promesas de campaña que prometió Andrés Manuel López Obrador.

“Les puedo decir con toda honestidad que sí estamos preparando la reforma, que sí vamos a ir a fondo y que probablemente vayamos hasta la reforma constitucional al tercero, que modificaron en esa ocasión. No queremos engañarlos, esa es nuestra, no podríamos nosotros cambiarla en la campaña y ahora en la tribuna, no queremos simular, sí vamos a ir a fondo, si es necesario vamos a abrogar todo el contenido de la Reforma Educativa y vamos a partir de cero”, declaró Monreal.

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.