Política

Separan al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario de Morena

Benjamín-Saúl-Huerta.jpg

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que separaron del cargo al diputado Saúl Huerta, tras haber sido acusado por un menor de abuso sexual.


A través de sus cuenta de Twitter, indicó que por mayoría de votos, se decidió separar a Huerta del Grupo Parlamentario de los diputados de Morena.

Esta mañana se le notificará a la Mesa Directiva de la Cámara Baja.


Mier Velazco fue criticado en redes sociales debido a que hace unos días había comentado que el presunto abuso sexual realizado por Huerta, lo había hecho en su vida privada”.


“Yo de las cosas personales no puedo opinar, ni de él ni de cualquier otro de los integrantes de la Cámara de Diputados”; dijo. 


"Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del  Grupo Parlamentario @DiputadosMorena  al diputado Saúl Huerta".

Mario Delgado pide a CNHJ suspender derechos políticos a Huerta


Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido que suspenda inmediatamente el ejercicio de los derechos político a  Benjamín Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Además, Delgado exhortó a las autoridades correspondientes a actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el caso donde está involucrado el diputado morenista.  


La CNHJ de Morena acordó pedir a Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados de la bancada de Morena, separar de manera inmediata a Benjamín Saúl Huerta, quien fue señalado por presunto abuso sexual contra dos menores de edad.


A través de Twitter, la Comisión informó que se aprobó por unanimidad que en un plazo no mayor a tres días hábiles se realicen las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado. 


Benjamín Saúl Huerta acusado de abuso sexual

El 21 de abril se dio a conocer que el diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la calle Roma en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser denunciado por un menor de 15 años por presunta agresión sexual.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el menor indicó a los oficiales que se encontraba con el funcionario por cuestiones de trabajo, cuando comenzó a tocarlo de manera inapropiada, ante este hecho fue con el gerente del inmueble para pedir ayuda.


Por otra parte, ayer la Fiscalía General de Justicia d la Ciudad de México informó sobre otra nueva denuncia por abuso sexual en contra del diputado, se trata de un menor que declaró ante el Ministerio Público el que fue víctima de abuso.


El joven comentó que en 2019 fue víctima de una agresión sexual parecida a la denunciada hace unos días. La Fiscalía continúa con las indagatorias de ambos casos, para reunir las pruebas necesarias para formular la imputación correspondiente. 

RespaldaBarbosaórgelectorales.jpg

Respalda Barbosa función de los órganos electorales

Artículo anterior
anaya morena amlo.jpg

Ricardo Anaya alerta sobre padrón de telefonía móvil

Siguiente Artículo