Política

Sheinbaum, Gálvez y Máynez cierran precampañas

Sheinbaum, Gálvez y Máynez cierran precampañas

Claudia Sheinbaum

La precandidata presidencial de Morena, la doctora claudia Sheinbaum tuvo su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución, donde estuvo acompañada por Omar García Harfuch, Santiago Nieto, Ernestina Godoy, así como gobernadores de otros estados y líderes del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista (PVEM) y Morena.

Sin embargo, la gran sorpresa fue la presencia de Marcelo Ebrard quien mostró su respaldo a Sheinbaum e incluso hubo un abrazo.

La exjefa de gobierno aseguró en su discurso que previo al inicio de la campaña formal, “llegan unidos, fuertes y victoriosos”. Además de agradecer de la presencia de sus aliados políticos y recordó a sus compañeros que también aspiraban a ser representantes de Morena.

Xóchitl Gálvez

Por su parte, la precandidata presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez estuvo en Guanajuato donde señaló directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador de “no meterse en la elección”.

Agregó que el país esta sumido en lan violencia, en desdeñar a los empresarios, en no reducir la pobreza, las faltas de oportunidades y el abandono al sector educativo.

El pasado 14 de enero, Gálvez tuvo un cierre en la Arena Ciudad de México, ante más de 20 mil personas. 

Jorge Álvarez Máynez

Finalmente el precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez también tuvo su cierre de precampaña en Monterrey, bastión del partido naranja.

La precampaña de Máynez duró tan solo dos semanas después de que ocupo el lugar que el gobernador de Nuevo León, Samuel García se bajara de la contienda.

Jorge Álvarez estuvo acompañado de Samuel García y su esposa y aspirante a gobernar el municipio de Monterrey, Mariana García y el acutal alcalde Luis Donaldo Colisio Riojas, así como Dante Delgado, líder de MC.

“La nueva política ya llegó a México y aunque les cueste (creerlo), en tres meses de campaña le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial”.

Período de Intercampaña

Las intercampañas busca poner fin a la etapa de preparación de los partidos, ofreciendo un escenario donde se resuelven las posibles disonancias surgidas en la selección interna de los candidatos.

De acuerdo al INE durante la intercampaña, las y los precandidatos no pueden aparecer en spots, debates, mesas redondas o de análisis en radio y televisión en los que esté presente más de un aspirante.

La propaganda que difundan solo puede ser informativa y no debe llamar al voto. Los precandidatos podrán asistir a actos privados y reuniones para hablar de temas generales y de interés público, pero no deben llamar al voto ni incurrir en actos anticipados de campaña.

editorial22-fotor-2024012293346

Caso Lorenza Cano Flores: México en una catástrofe expansiva

Artículo anterior
Ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa son liberados

Ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa son liberados

Siguiente Artículo