Política

Sí a la gratuidad en el sistema de salud: Gobernadores del PAN

PAN.jpg

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, proponen seis puntos donde buscan un convenio con el Gobierno Federal, para garantizar que los servicios de salud sean gratuitos y de calidad.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter dieron a conocer sobre las propuestas que tienen para que los servicios de salud mantengan su gratuidad.

Los puntos que propusieron los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), se los dieron a conocer al Gobierno Federal como alternativa al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), con el fin de apoyar los servicios que brinda el Seguro Popular, manteniendo que sea gratuito, como tener mejor calidad. 

Mediante un comunicado, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, comenta que pretende firmar un convenio de colaboración con la autoridad para garantizar la calidad de los servicios públicos de salud, la Asamblea, está formada por gobernadores de los estados de, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

También mencionan que buscan establecer una mesa técnica con representantes de las entidades, para poder garantizar a las personas, servicios gratuitos, medicinas, doctores y equipo suficiente, y así asegurar un servicio de calidad para las nuevas generaciones.

Los gobernadores panistas comentan que las y los mexicanos necesitan ser atendidos son profesionalismo, oportunidad y empatía, y que continúe la atención de todos los pacientes como se hacía en el Seguro Popular, transparentar y definir el destino de 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular.

Los gobernadores, harán llegar un documento técnico sobre el tema y las propuestas a Andrés Manuel López Obrador, para que apoye su propuesta.

Encabeza-Quirino-gira-de-promoción-de-Sinaloa-en-España.jpg

Encabeza Quirino gira de promoción de Sinaloa en España

Artículo anterior
Finanzas-públicas-con-cero-endeudamiento-a-largo-plazo,-reporta-Carlos-Ortega.jpg

Finanzas públicas con cero endeudamiento: Carlos Ortega

Siguiente Artículo