Política

Subcontratación debe seguir, hay que regularla, pide Coparmex

coparmex presidente.jpg

Adela Micha platicó con José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre las políticas que aplicará durante su administración.


Aseguró que desde el inicio de su gestión buscará un acercamiento con el gobierno federal para poder salir delante de las crisis económica y sanitaria por las que está pasando el país. 


“La pandemia ha generado una crisis muy profunda y para salir de esta crisis lo que planteamos es colaborar con el gobierno, trabajar juntos. Es momento de unidad en el país no podemos darnos el lujo de cada quien trabajar por su lado y ese es el mensaje”.


Hizo un llamado para que las empresas que puedan trabajar vía remota lo hagan para cuidar la salud de sus empleados, mientras que los que tengan que laborar de manera presencial garanticen las medidas sanitarias. 


“Si no podemos controlar la crisis sanitaria lo demás no lo podremos hacer”.


Sobre el rechazo del presidente López Obrador al modelo de la subcontratación, Medina Mora dijo que pedirán se mantenga esta figura y se garanticen todos los derechos de los trabajadores.


“Desde la Coparmex lanzamos este diálogo hacia el gobierno para conservar la figura de subcontratación que le da flexibilidad a las empresas. Respetar todos los derechos de los trabajadores. Sostenemos que la subcontratación debe seguir, hay que regularla, pero no prohibirla”.


Destacó que gracias a la subcontratación en México hay 4.5 millones de personas con empleo y pidió que se sancione a las empresas que no cumplan con las normas. 


Candidatos RSP famosos.jpg

Estos famosos se unen a la política

Artículo anterior
cesar duarte chihuahua.jpg

Duarte asegura que estaría en peligro si EU lo extradita a México

Siguiente Artículo