Política

Taxco se viste de fiesta con sus Jornadas Alarconianas.

WhatsApp-Image-2019-05-09-at-3.15.30-PM.jpeg

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el INBAL, realizan con éxito y aceptación en Taxco de Alarcón, Guerrero la XXXII Jornadas Alarconianas, festival que rinde un homenaje al hombre de las letras Juan Ruiz de Alarcón.

En esta edición del 4 al 12 de mayo se realiza en la ciudad platera un programa cultural, en el que se combina talento local y nacional, con presentaciones artísticas, talleres y exposiciones, distribuido en varias sedes. Siguiendo con su agenda de actividades el festival alarconiano inició sus actividades en el Centro Cultural Taxco Casa Borda con un taller de Vestuario y Producción Escénica a cargo del maestro Aurelio Palomino, quien durante los días 8 y 9 de mayo compartirá sus conocimientos e intercambiará experiencias con los participantes.

Por la tarde en el escenario de la “Plaza Izotes” se presentaron la agrupación “Lechuga Mecánica” quienes con su propuesta musical de rock para niños bajo la dirección de Samia Muza Ponce. En el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Hotel Posada de la Misión, se presentó la obra de teatro “El desdichado en fingir” del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, bajo la dirección de José Uriel García Solís y a cargo del Colectivo Teatral Guerrero.

Cómo parte del elenco en el escenario infantil de la Plaza de La Veracruz, se presentó el Ensamble Guerrerense perteneciente a la Secretaría de Cultura en Chilpancingo, dirigida por el maestro Eustaquio Zuñiga Arizmendi , integrada por 30 alumnos de 7 años en adelante, esta orquesta nació en el año 2016.

Para cerrar el 5to día de actividades las Jornadas Alarconianas presentó en su escenario principal del zócalo taxqueño, la música y los cuentos “¿Conoces a Wolfi?” a cargo del primer actor Mario Iván Martínez, quién en su larga trayectoria tuvo la oportunidad de participar en las 1ras Jornadas Alarconianas hace 32 años. En esta presentación el Corral Plateresco se vio completamente lleno y el público atento disfrutó y conoció la vida del Pequeño Mozart.

WhatsApp-Image-2019-05-08-at-7.55.15-PM-1-e1557367726161.jpeg

Prevé Aureoles transferencia de nómina magisterial este año

Artículo anterior
IMG-20190511-WA0024.jpg

DIF Guerrero reúne a 21 abuelitos con sus familias en EE.UU

Siguiente Artículo