Política

Todos contra Máynez; así reaccionó el candidato tras video

JAM_PORTADA

La política en México siempre da de qué hablar, y esta vez, el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y otras personas afiliadas al partido naranja, aparecieron en un video donde se burlan del INE y hacen referencia al priista, Manlio Beltrones. Este video, que según Máynez, se hizo público por un hackeo, se tomó mientras estaban en un palco del Estadio Universitario en Nuevo León durante un partido de Pumas y Tigres.  


A esto, Samuel García ya había advertido en su cuenta de TikTok que el encuentro con Máynez y los demás era un simple convivio sin fines políticos.

@samuelgarciasepulveda ¿Le entras o no, compadre? Nos vemos en el Volcán para ver ganar a mis TI-GUE-RES 👊🏻🐯 @Jorge Álvarez Máynez ♬ sonido original - Samuel Garcia

Sin embargo, aparentemente lo que pretendía ser una reunión tranquila, resultó en una de las crisis más complejas que ha enfrentado el aspirante a la presidencia por el movimiento naranja. El martes por la noche se publicó el video, y como era de esperarse, las respuestas no tardaron en llegar. Primero, el aspirante al senado en Sonora, Manlio Fabio Beltrones, a quien se refieren en el video, dijo que…

A lo que el Máynez no se quedó callado y no sólo refutó, sino que retó al exgobernador de Sonora diciendo que:

El que tampoco se quedó atrás, fue el diputado federal por Coahuila, Ruben Moreira, quien dijo que el candidato y el gobernador de Nuevo León son una bola de “Fifis”.

Máynez hizo un intento de control de daños, diciendo que estaría dispuesto a ofrecer una disculpa si es que alguién se siente ofendido después de haber visto el video y postulando que el video no representa ni su imagen, ni la de su partido.

Si en algo tenía razón Samuel Garcia, era decir que su convivio no fue con el fin de pedir votos, ya que después de las críticas que han recibido por el video y por su intentó de enmendarlo, Los representantes de la llamada “nueva política mexicana” tienen por delante el enorme reto de limpiar su imagen, ya que en redes sociales, se les critica por ser no ser el movimiento joven y diferente que prometen.

AMLO_portadaCadereyta

AMLO dice que Cadereyta no contamina, son las empresas privadas

Artículo anterior
Taxiquemado

Queman dos taxis más en Chilpancingo, Guerrero

Siguiente Artículo