Política

Todos los juicios del PJF se podrán tramitar en línea

TEPJF

El Consejo de la Judicatura Federal aprobó por primera vez en la historia la integración y tramitación en línea de todos sus asuntos, esto debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Con esta decisión se podrán llevar a cabo diligencias, audiencias y sesiones por medio de videoconferencias, además, de tener convenios de interconexión con las autoridades.

La CJF aseguró que desde que el ministro Arturo Zaldívar esta a cargo, se ha establecido como prioridad tener una justicia cercana con la población. 

“Esa cercanía se consolidada con acciones como la de hoy, garantizar y ampliar el acceso a la justicia mediante uso de herramientas tecnológicas que simplifiquen y agilicen los juicios en beneficio de las personas justiciables”. 

Asimismo, el Pleno señaló que ampliará la suspensión de actividades físicas del 16 al 30 de junio.

Desde el Portal de Servicios en Línea se podrán presentar todo tipo de escritos iniciales, solicitud de demandas, incidentes, promociones y recursos a partir del 16 de junio. 

“Con estas acciones, el Poder Judicial de la Federación hace frente a la situación de emergencia sanitaria de manera responsable y efectiva, y con ello avanza hacia una justicia moderna en la que el uso de las tecnologías se vuelve aliado en la impartición de justicia”. 

WhatsApp Image 2020-06-08 at 5.33.41 PM.jpg

Gobernador Héctor Astudillo instala 11 comedores comunitarios

Artículo anterior
puebla regreso gradual .jpg

Modificará Gobierno de Puebla lineamientos para regreso gradual

Siguiente Artículo