Regresar arriba


Tribunal ratifica triunfo de Martha Erika Alonso, Barbosa impugnará

Los magistrados dieron validez a la constancia que se le había entregado a Martha Erika.

Política

El Tribunal Electoral el Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en las pasadas elecciones del 1 de julio.

La excandidata de la coalición Por Puebla Al Frente resultó como ganadora luego de un recuento voto por voto que se realizó en la elección para gobernador de Puebla.

“Se confirma la declaración de validez de la elección y del nombramiento de la candidata, así como de la entrega de la constancia de mayoría a la ciudadana Martha Erika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente”, señaló el magistrado Fernando Chevalier.

Los magistrados dieron validez a la constancia que se le había entregado a Martha Erika, durante este recuento de voto por voto se anuló la elección en 59 casillas.

Asimismo señalaron que son improcedentes e infundadas las impugnaciones que impulsó Morena y el candidato Miguel Barbosa.

El tribunal estatal aceptó que dentro de la jornada electoral sí hubo hechos violentos y que solamente se afectaron 75 casillas, lo que representó menos del uno por ciento de las casillas instaladas.

Sobre el supuesto rebase de gastos de campaña, el tribunal estatal aseguró que no hubo tal ya que Martha Erika reportó 32 millones 570 mil y el tope era de 42 millones 963 mil pesos.

Por su parte, Miguel Barbosa señaló que pese a la decisión del tribunal estatal, solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se anule la elección.

“Voy a ser el gobernador”, aseguró Barbosa.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.