Regresar arriba


Trump llama “delincuentes” a países que no gastan en la milicia

Además mencionó que Alemania está “totalmente controlada” por Rusia, derivado de sus acuerdos energéticos.

Política
Trump OTAN

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó como “delincuentes”, a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que no destinan el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB), al gasto militar.

“Son delincuentes en lo que a mí respecta porque Estados Unidos ha tenido que pagar por ellos”, dijo el mandatario estadounidense, durante un desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, esto previo a la cumbre de los líderes de la organización.

“Muchos países no están pagando lo que deberían y, francamente, muchos países nos deben una tremenda cantidad de dinero de muchos años atrás”, reprochó Donald Trump, además se preguntó si será reembolsado a los Estados Unidos.

Cabe destacar que los países de la OTAN, se comprometieron en la Cumbre de Gales de 2014, a destinar el 2% de su PIB a gastos de defensa, esto en el plazo de una década, sin embargo, Trump quiere que ese acuerdo se cumpla de manera inmediata.

Alemania controlada por Rusia

El presidente estadounidense, también aseguró que Alemania está “totalmente controlada”, por Rusia, derivado de la energía que recibe del país gobernado por Vladimir Putin, en particular por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, el cual pretende conectar directamente a ambos países.

Trump declaró que considera “muy triste” que Alemania haga un acuerdo “masivo” de gas y petróleo con Rusia, mientras “se supone” que Estados Unidos debe proteger a sus aliados frente a Moscú.

“Alemania paga miles y miles de millones de dólares al año a Rusia”, insistió Trump, quien calificó la conducta de “muy inadecuada”.

Angela Merkel
Angela Merkel

Por su parte la canciller alemana Angela Merkel, dijo al respecto: “yo he vivido personalmente que una parte de Alemania que fuese controlada por la Unión Soviética, y estoy muy agradecida que ahora estemos unidos en libertad en la República Federal. Por eso podemos decir que hacemos nuestra propia política independiente y tomamos independientemente nuestras decisiones y eso está bien”.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.