Regresar arriba


Trump quiere pagarle a México… pero para expulsar a indocumentados

Este planteamiento llega luego de la reunión entre Kirstjen Nielsen y Luis Videgaray.

Política
Trump quiere pagarle a México… pero para expulsar a indocumentados

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos señaló que Donald Trump quiere pagarle a México 20 millones de dólares para que expulse a migrantes indocumentados.

“Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur”, dijo Katie Waldman quien es portavoz de la dependencia.

Estados Unidos plantea que el dinero sea utilizado en el transporte y proceso de deportación de cerca de 17 mil indocumentados que están en territorio mexicano.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros compañeros mexicanos para combatir el aumento de las detenciones en la frontera, con un 38 por ciento más de familias arrestadas el mes de agosto, para asegurar que quienes tengan peticiones legítimas tengan las protecciones apropiadas”, señaló la portavoz.

Este planteamiento llega luego de la reunión entre Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

“Dieron continuidad a los trabajos en materia de cooperación migratoria y seguridad entre ambos países”, señaló la cancillería mexicana.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.