Política

¿What? Donald Trump no descarta otro cierre de gobierno

trump.jpg

Estados Unidos acaba de salir del cierre de gobierno más largo de su historia, pero el presidente Donald Trump ya piensa en un nuevo cierre.

Después de 35 días, los empleados federales acuden de nuevo a sus labores, pero lo hacen en medio de un Trump que insiste en pactar presupuesto para financiar su tan ansiado muro fronterizo.

Es por ello que aún existe la probabilidad de un nuevo cierre de gobierno y más si se le suman las declaraciones de Mick Mulvaney, jefe del personal de la Casa Blanca, quien no descartó un nuevo cierre.

Durante su participación en “Face the Nation”, a Mulvaney le preguntaron si Trump volvería a cerrar el gobierno si no se llega a un acuerdo respecto al muro.

“Sí, en realidad creo que sí”, dijo Mulvaney.

Por su parte, Donald Trump, entrevista con The Wall Street Journal, tampoco descartó otro cierre si es que en las próximas tres semanas no hay dinero para el muro. “Ciertamente una opción”, dijo Trump.


El cierre de gobierno de Donald Trump duró 35 días, el más largo en la historia de los Estados Unidos luego de que Donald Trump pidiera más de cinco mil millones de dólares para la construcción del muro, hecho al cual los demócratas se negaron.

Trump dijo que no aceptaría menos de cinco mil 700 millones de pesos.


Por su parte los demócratas le dan opciones a Trump en lugar del muro, proponen cercas, diques, contratar más jueces y agentes fronterizos, así como una mayor implementación de tecnología.

 

 

Captura-de-pantalla-2019-01-28-a-las-10.45.31.png

Confirman 115 muertos y 32 lesionados por desastre en Tlahuelilpan

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-01-29-a-las-9.11.55-2.png

AMLO anuncia venta de autos y aviones oficiales

Siguiente Artículo