Política

Xóchitl Gálvez pide castigar cualquier acto de corrupción

xochitl galvez pan.jpg

Adela Micha platicó con la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz sobre la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República sobre las personas que aparecen recibiendo dinero en uno de los videos relacionados con el caso de Emilio Lozoya.


“Desde la oposición esto no se pude permitir cualquier acto de corrupción se debe de castigar, hice una denuncia contra quien resulte responsable, vemos dos hombres para que sean llamadas a declarar para que digan a quién le dieron el dinero y para qué se usó”, dijo.


La senadora pidió que también se investigue al dueño del video que no aparece físicamente en las imágenes y confió en el trabajo de la FGR para que este caso no quede impune. 


“Pareciera que lo que quiere el presidente es un escarnio público y puede ser que no se investigue después porque violó el debido proceso, el dueño del video no aparece, se tiene que buscar que se castigue este acto de corrupción de donde haya salido. Fui a la Fiscalía y esperaría que el fiscal no le haga tanto caso al presidente de que se haga público (las pruebas)”.


Sobre la personalidad de Emilio Lozoya y los actos de presunta corrupción que cometió, la senadora indicó que el exdirector de Pemex “es un personaje raro,  sociópata,  corrupto”.


reunión de gobernadores cordero.jpg

Acuerdos entre Gobierno y Conago serán consensuados: Segob

Artículo anterior
andrés manuel lópez obrador indígenas pensiones.png

Gobierno Federal es acusado de “politizar justicia”

Siguiente Artículo