Política

Xóchitl Gálvez presume reunión con Felipe Calderón en Madrid

Xóchitl_Calderón

Este fin de semana, la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se reunió con el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, en una pequeña gira que está llevando a cabo en Madrid, España. En este viaje, Gálvez pretende hablar con empresarios españoles y latinoamericanos, así como con algunos representantes de partidos políticos. 

El encuentro se produjo en el restaurante mexicano, Las Mañanitas, donde se encontraban alrededor de 60 personas, entre ellos amigos, y excolaboradores del expresidente mexicano, así como simpatizantes de su campaña. Esta reunión no resulta sorprendente, ya que el mismo exmandatario ha sido uno de los principales impulsores de la campaña de la candidata opositora. 

En este evento privado, Xóchitl habló principalmente sobre las problemáticas relacionadas a la salud y la inseguridad que atraviesa el país. Sobre el primer tema mencionó que: 


 “Veo un México abandonado en el tema de salud. Por supuesto que el Seguro Popular no era la maravilla, pero era una opción para la gente para la atención de su salud. Yo cuento la historia de un hermano, en el pueblo, que tuvo un infarto. Llegó al hospital y le dijeron que fuera el lunes porque no había doctor. Y acabó en una clínica privada y tuvimos que pagar 250 mil pesos. Esa es la realidad de las personas que tienen un problema de salud en México; pierden su patrimonio o simplemente fallecen por falta de atención médica. Seguro Social, Issste, IMSS-Bienestar, ahora que se llama, y fue un fracaso. La consecuencia de esto ha sido un millón de personas fallecidas, 800 mil por covid, cuando se la pasaron engañándonos que habían fallecido 350 mil, cuando ahora con datos de exceso de mortalidad sabemos que son 800 mil por covid y 200 mil por falta de atención médica o de medicamentos para la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares”. 


Sobre el tema de la seguridad, mencionó que percibe “un México que vive una inseguridad brutal como nunca, somos el sexenio más violento de la historia 175 mil o cerca de 180 mil personas asesinadas, un México donde la extorsión es pan de todos los días… ”

Una vez que terminó la reunión, Calderón expresó el gusto que le dió haber visto a la candidata, diciendo: "Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez".

Pero no todo fue color de rosa para los panistas, ya que las críticas por parte del oficialismo se publicaron después de que se diera a conocer el encuentro. Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia por Morena, acusó, durante el término de una gira de trabajo por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, diciendo que: 


“Llama la atención la foto con Felipe Calderón, pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente opositor va a ser la guerra contra el narco nuevamente”, No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco, además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estado Unidos”, refiriéndose al ex titular de la Secretaría de Seguridad, Genaro García Luna.



Felipe Calderón reside en Madrid, España, desde el 2022, después de que el expresidente de dicho país, José María Aznar, lo invitara a impartir clases en su fundación. Este es el tercer expresidente mexicano que tiene residencia en el país europeo además de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Taxiquemado

Queman dos taxis más en Chilpancingo, Guerrero

Artículo anterior
PORTAD_NARCOLABSONORA

Aseguran 80 toneladas de metanfetaminas en laboratorio narco

Siguiente Artículo