Regresar arriba

#Tabús: Así ha cambiado el sexo con el paso de los años

Estos son algunos datos que te dejarán pensando sobre las actuales costumbres sexuales.

Sexo
Así ha cambiado el sexo

Como el suceso natural que es, acostumbramos pensar que las relaciones sexuales siempre han sido iguales a lo largo de la historia de la humanidad, pues son algo en su mayoría espontáneo, pero ha habido una serie de rituales o costumbres que han hecho de las relaciones sexuales algo muy diferente de lo que era hace algunos años…hace muchos años de hecho.

En esta ocasión comentaremos algunos aspectos de como se vivía la sexualidad en la edad media; sí, en principio esto es una curiosidad, pero también puede ayudarnos a comprender que la sexualidad no siempre tiene que ser de la misma forma y ciertas cosas que hoy no se hacen, tal vez mañana sean más comunes; tal vez no tengamos que esperar a mañana.

1.- Tal vez lo que más sabemos sobre la sexualidad en la edad media (en Europa), es que las relaciones sexuales sólo estaban permitidas con fines reproductivos, así que afortunadamente de eso, sí ya estamos muy lejos.

2.- No se podía tener relaciones sexuales durante la cuaresma; aunque sabemos que en general para el mundo cristiano la cuaresma sigue siendo un periodo en el que hay que privarse de muchos otros placeres hasta hoy en día. La prohibición desapareció y la costumbre de restringir nuestras relaciones sexuales a fechas específicas también.

3.- En la Edad Media también estaba prohibido tener relaciones sexuales en una posición diferente a la conocida como ‘el misionero’.

4.- Masturbarse era considerado un acto contra la naturaleza, ya fuera que se hiciera en solitario o con otras personas.

Hay que aclarar que no por estar prohibidas ciertas prácticas, dejaban de hacerlas, de hecho el que se contemplara un castigo para ellas, nos habla de que eran algo que estaba presente y de lo que todos sabían.

Como verás hay cosas que todavía se siguen viendo con algo de temor en la sociedad actual, pero sin duda ya avanzamos desde el momento en que estuvieron prohibidas.

#AR

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail