Regresar arriba

Estas son las fechas prohibidas para terminar una relación

Una relación puede acabar de manera civilizada... O en estas fechas que garantizan momentos muy malos.

Sexo

No hay un buen día para terminar una relación, pero las estadísticas, el sentido común y el respeto a los demás nos llevan a pensar en cuál es el momento más adecuado para terminar una relación, por lo que también podemos pensar que existen días en que definitivamente, terminar una relación es una pésima idea.

Según las estadísticas de Facebook, que no lo dicen todo, pero sí dicen bastante, el 11 de diciembre es el día en que más parejas terminan su relación en el año y según el Daily Mail esto se debe a que las personas prefieren terminar una relación antes de tener que invertir en regalos navideños para personas que ya no son importantes en su vida.

Por lo anterior encontramos que el 11 de diciembre se selecciona como el día más apropiado para terminar una relación, sin que esta afecte las festividades decembrinas.

En contraparte, las fechas que más se mencionan como prohibidas para terminar con una pareja son las siguientes.

  • 13 y 14 de febrero. Nadie quiere verse expuesto al amor entre las demás personas cuando lo acaban de dejar.
  • En el cumpleaños de la persona con la que queremos terminar. Evítalo, porque no se trata de arruinar el día más importante del año para esa persona.
  • En el día de aniversario de la pareja. No hay razón para mezclar una cosa con la otra.
  • El día de la muerte de un ser querido. Se trata de ser sensibles ante una situación difícil que pueda estar pasando la otra persona.
  • 24 y 25 de diciembre. Hay casi 365 días en el año como para dejar a alguien en un día que es importante por la convivencia pacífica en familia.
  • 31 de diciembre. Casi el mismo caso antes mencionado.

 

A pesar de que apelamos a la sensibilidad a la hora de elegir el momento adecuado para terminar con una relación, nos queda claro que no siempre es posible… Incluso hay casos de personas que claramente eligen una fecha importante para la otra persona, con el fin de causar mayor daño, lo cual está –por lo regular– relacionado con algún tipo de venganza. Lo anterior para nada es recomendable, pero al final se trata de una decisión personal.

#AR

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail