Regresar arriba


6 formas efectivas para decirle a tu pareja lo que quieres en el sexo

Hay claves importantes que debes considerar cuando se trata de hablar de sexo. Conoce aquí los mejores tips para desenvolverte sexualmente con tu pareja.

Sexo
Cómo hablar de sexo con tu pareja/ @Pexels

Puede que seas una persona más recatada o tal vez te gusta explicar de “pe a pa” lo que prefieres en la cama; lo realmente importante es que comuniques con tu pareja lo que quieres en el sexo.

Sex GIF - Find & Share on GIPHY

Estas necesidades debes transmitirlas con claridad y honestidad, además de confiar en tu manera de pensar, debes tener una mente abierta para qu ambas partes involucradas disfruten al 100% su sexualidad.

Por eso, si te cuesta mucho trabajo expresarte o si necesitas medir un poco tus comentarios para no ahuyentar a los demás, aquí los mejores consejos para volverte todo un as en hacer parte a tu pareja y decirle lo que quieres en el sexo.

Sexuality GIF - Find & Share on GIPHY

 

1- “No voy a usar condón”

Existen muchas posturas machistas en las que solo cuenta la opinión del hombre, cuando eso pasa en el sexo debes encontrar la forma de exponer tu punto de vista para que sea respetado.

Si él no quiere usar condón pero tú sí, insiste en que la seguridad para ambos es primero; además, existen motivos para tener mayor precaución. Las infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y un sinfin de malas experiencias que te puedes llevar al no utilizar un preservativo.

Generalmente el pretexto son las alergias o que “la sensación no es la misma”; una alternativa podría ser probar con varias marcas y sus texturas, sensaciones, tipos y tamaños. ¡Hay una variedad enorme!

Planned Parenthood GIF - Find & Share on GIPHY

2- ¿Qué significa esto que tenemos?

En una relación de pareja, ya sea estable o no, es importante que ambos tengan la certeza de hacia dónde se dirigen como equipo.

Aclarar lo buscan a futuro da tranquilidad. ¿Solo es una noche de diversión? ¿Consideras que podrías involucrarte en una relación seria? ¿Buscas simple diversión? Poner en perspectiva la postura de ambos te hará replantearte si es lo que realmente necesitas en tu vida.

El que la pareja solucione o clarifique sus emociones hará más satisfactorio el vínculo, tanto sexual como sentimental. Solo así sabrás las verdaderas intenciones de la otra persona.

Photo GIF - Find & Share on GIPHY

3- “Eso que haces no me gusta”

¿Hay algo que tu pareja hace con frecuencia mientras tienen relaciones pero no le has comentado? Debes tener algo muy en claro, cuánto más honesta seas sobre lo que sientes, mayor satisfacción sexual tendrás.

Tu relación estará mucho más retroalimentada, evitarás momentos incómodos o inseguridades que habías evitado por mucho tiempo. Queda más que claro que el que calla, otorga.

Tal vez tu pareja hace ciertos movimientos, expresiones, o tiene actitudes que te incomodan; la solución es que hables, sugieras y propongas cómo te gustaría que se dieran las cosas. Recuerda que es muy importante que todo lo que pasa en el plano sexual debe ser consensuado.

Sex GIF - Find & Share on GIPHY

4- Ambos disfrutan, ambos pagan

Sáltate ese molesto punto, si ambos están divitiendose y difrutando de su sexualidad lo más coherente es que dividan gastos en cuánto a los métodos de protección que están intentando.

Nadie debe forzarte a utilizar una forma de anticoncepción que sea negativa para tu salud, ni tampoco debe existir presión para no usar algún método. Condones, pastillas anticonceptivas o control natal; la participación monetaria y de concientización debe ser de ambos.

Es completamente razonable que si ambos quieren evitar un embarazo no deseado, también encuentren la forma de dividir gastos en cuánto al cuidado de control natal.

Gabriella Sanchez GIF - Find & Share on GIPHY

5- Elimina tabúes

La televisión, el cine, las revistas, redes sociales, en todas partes existen modelos de cómo debería verse una persona. Estas imposiciones de belleza pueden ser un factor negativo en las relaciones; cuando uno de los integrantes siente que no cumple con esos estándares llega la inseguridad.

Es importante que si te sientes así hables con tu pareja y le expongas tus pensamientos; en primer momento te podría parecer un acto débil, sin embargo, notarás que la confianza aumentará al saber que cuentas con de apoyo de tu pareja.

Kiss GIF - Find & Share on GIPHY

6- Sin temor a la crítica

¿Te gustaría intentar una nueva postura? ¿Tienes ganas de presumirle a tu pareja un conjuntito nuevo de lencería? ¿Te da curiosidad probar un juguete sexual? Todas estas preguntas solo las podrás resolver de una manera: hablando.

Es fundamental que aprendas a distinguir entre una persona que apoya tus decisiones o gustos y otra que impone y demerita tus opiniones; aquella que te critica no es la persona ideal en tu vida.

2 Chainz GIF - Find & Share on GIPHY

 

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.